Seguridad
La prevención es una actitud que debemos tener desde chicos. Para estar bien seguros CES Energía propone una galería de divertidas sugerencias para los más pequeños.
Ud. debe comunicarse a la guardia de CES Energía en caso de encontrar:
En caso de observar cualquier de estos elementos no se acerque, ni los toque, y comuníquelo inmediatamente a la guardia de la Cooperativa Eléctrica.
No permita que personas no autorizadas realicen conexiones directas a la red y no se reconecte cuando el servicio ha sido interrumpido. Evite problemas con La Justicia.
Colocando descarga a tierra en heladeras y lavarropas usted cuidará su vida y la de su familia. Cuando cargue o extraiga las prendas de su lavarropas asegúrese que el artefacto permanezca desconectado de la red de energía.
Un modo de ahorrar energía es regulando los termostatos de la heladera entre los puntos 3 y 5, asegurándose que los burletes de las puertas no estén dañados, y descongelando el artefacto cuando está sobrecargado de hielo.
Antes de realizar trabajos de poda correctiva en sus domicilios y frente al riesgo de caída de ramas sobre las líneas del servicio eléctrico, le sugerimos coordinar dicha tarea con personal idóneo de la Cooperativa, de esa manera se prevendrán accidentes
Antes de realizar una operación inmobiliaria de compra o alquiler consulte el estado de deuda del medidor de suministro de energía.
No realice instalaciones o reparaciones caseras, consulte a electricistas matriculados. Una correcta instalación eléctrica le brindará a su familia seguridad y mayor confort.
Una instalación eléctrica se considera segura y confiable cuando ha sido realizada por un instalador electricista habilitado.