CES y la comunidad

Punto CESTEL

“Inclusión Digital” es un Programa Universal de asistencia social que la CES impulsa para facilitar a las organizaciones de la sociedad civil el acceso a Internet.

Con este Programa la Cooperativa ratifica su estrategia de sustentabilidad al poner el foco en la capacidad de las personas, organizaciones y redes que potencian la creación de valor compartido a través de conexiones robustas, dinámicas y sustentables.

Entre los objetivos del Programa se establece la creación de “Punto CESTEL”, un espacio digital en línea que utiliza herramientas y recursos informáticos para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Para su desarrollo CESTEL otorga conectividad sin cargo a las Bibliotecas de comunidades rurales para permitir a docentes y alumnos interactuar, compartir materiales, realizar actividades y evaluar el progreso sin necesidad de estar físicamente juntos, superando barreras de tiempo y espacio.

Estos entornos formativos son el soporte técnico para el impulso de capacitaciones, actividades de formación y e-learning, o aprendizaje electrónico, modalidad educativa que usa la tecnología y las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) para impartir formación a través de medios digitales e Internet. Permite a los estudiantes acceder a contenidos, interactuar con docentes y compañeros, y completar cursos desde cualquier lugar, lo que fomenta la flexibilidad y la personalización.