Una empresa privada de gestión cooperativa, que brinda a la comunidad un importante abanico de servicios y productos.
La Cooperativa Eléctrica de Saladillo (CES) fue fundada en una asamblea realizada el 21 de octubre de 1944, por un importante grupo de vecinos previsores que temían quedar sin servicio eléctrico al haber vencido y no renovado el contrato con la Compañía del Sur Argentino particular que hasta ese momento lo prestaba. La asamblea eligió un Consejo de Administración, estudió y aprobó un proyecto de estatuto social, e inició la venta de acciones.
La reunión de vecinos tuvo lugar en el Centro de Comercio Propiedad e Industria local, entidad que apoyó la formación de la Cooperativa.
Seis años después de su fundación la cooperativa adquirió motores y gestionó la importación de cuatro grupos electrógenos.
Dicha organización, junto a la compra posterior de un terreno, permitió a la Cooperativa combinar en el año 1965 su accionar con la Dirección de Energía de la Provincia de Buenos Aires (DEBA).
La CES vuelve a sus orígenes a partir de la instalación de parques de generación de energía solar
En la actualidad, la CES además de distribuir y generar energía en el Partido de Saladillo, servicios sociales de sepelios con salas propias y nichos a sus asociados, contribuye a regular los precios de los servicios de telecomunicaciones con beneficios a la comunidad y un servicio Tripleplay a través de un plantel de Fibra Óptica Directa al Hogar. Asimismo posee una fábrica de columnas y nichos pre-moldeados.
La misión de la CES es constituir una entidad líder, sustentable, eficiente, flexible y reconocida por la comunidad, comprometida con los principios del desarrollo cooperativista. Con el objetivo de impulsar el desarrollo regional, se trabaja día a día en la concreción de proyectos que genera oportunidades a la comunidad, con responsabilidad social y preocupación por los demás.
Como entidad cooperativa, la CES ha trazado sus ejes estratégicos en función a los valores de autoayuda, autoresponsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad. Para continuar la tradición de sus fundadores, los asociados sostienen los valores éticos de honestidad, apertura, responsabilidad social y preocupación por los demás. Para lograr el objetivo propuesto se contempla:
La consideración del usuario como centro de nuestras preocupaciones
Seguridad, servicio, calidad y cortesía con respeto. Los clientes son la razón de ser de la empresa.
El alto desempeño y la competitividad
deben ser los objetivos permanentes en todo lugar y para todos.
El respeto y el desarrollo de nuestra gente
(empleados y contratistas) por ser quienes constituyen el motor del éxito en la empresa.
El compromiso, la integridad, la transparencia, el trabajo en equipo y la capacidad de adaptación
para movilizarse frente a los desafíos de la CES.
El cuidado del medio ambiente
como responsabilidad de todos y de cada uno.
Una actitud solidaria y de compromiso con la comunidad
es parte inexcusable de nuestro rol como empresa de servicio público.